viernes, 18 de agosto de 2017

Las Mediciones terrestres a partir de las observaciones solares
En el año 255 a. C. Eratóstenes que fue un gran astrónomo, historiador, geográfico, filósofo, poeta, crítico, teatral y matemático contribuyo a la ciencia y a la astronomía con su trabajo sobre la medición de la tierra.
Muchas mediciones terrestres se dieron tomando como referencia las jornadas solares.
Usos de los rayos solares
El sol estaba lo suficientemente lejos, así los rayos llegaban paralelos a la tierra.
Con los rayos paralelos logra obtener un ángulo de inclinación de los rayos.
Si la Tierra era plana como se creía en aquellas épocas no se deberían encontrar diferencias entre las sombras proyectadas de los objetos a la misma hora del mismo día.
También el hombre tenía una imagen sobre una  tierra plana pero algunos pero los filósofos como Pitágoras y Aristóteles creían en la esfericidad terrestre y con el tiempo se fueron creando nuevas teorías

En el siglo III a.C. Eratóstenes fue capaz de calcular la longitud del perímetro terrestre
La visión de la Tierra como un esfera se trata hace más de dos mil años.
Los pitagóricos en el siglo V a.C ya lo decían y también es mencionado en la obra de Platón “Time” y por parte de Aristóteles lo confirman en su obra “De Cáelo”.



Los griegos, mucho antes que comenzaran a creer que la tierra era una esfera, ya discutían que otra forma simple podría haber adoptado la tierra. La idea de los poemas homéricos (la Ilíada y La Odisea) del mundo, era la de un inmenso disco redondo rodeado por el río Océano. Heródoto (c. 484-425 a.C.) ridiculizó la idea homérica, para él era evidente que la tierra debía de estar rodeada por un gran desierto. La creencia de una especie de "ecuador" (una división de la tierra en dos partes iguales) fue anterior a la opinión general de que la tierra tenia forma de esfera. Esquilo, el historiador Éforo y otros escritores griegos, imaginaban el mundo conocido como un bien proporcionado paralelogramo.
.








No hay comentarios:

Publicar un comentario